Contact Us
Phone: 602-586-5625
Location
5333 N 7th St
Suite A-206
Phoenix, AZ 85014
Hours
En Estados Unidos, la naturalización es el proceso por el cual una persona se convierte en ciudadano de Estados Unidos y se le garantizan las libertades y derechos que le otorga la Constitución de Estados Unidos.
El proceso de naturalización concede a una persona la ciudadanía estadounidense tras completar todo el proceso de solicitud. Para que la solicitud sea aprobada, la persona debe cumplir todos los requisitos establecidos por el Congreso de Estados Unidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
Un Certificado de Ciudadanía de EE.UU. se concede a una persona que adquiere o deriva la ciudadanía de su nacimiento de padres estadounidenses. Un certificado de naturalización, por otro lado, se concede a una persona que se convierte en ciudadano a través del proceso de naturalización.
En Estados Unidos, los ciudadanos naturalizados tienen los mismos privilegios y responsabilidades que los ciudadanos nacidos en el país, incluido el derecho al voto y un acceso similar a las prestaciones del gobierno y a los empleos del sector público. También tienen la posibilidad de apadrinar a familiares directos para la inmigración y no pueden ser deportados.
Tener la edad mínima requerida (normalmente, al menos 18 años) Vivir física y continuamente en Estados Unidos como titular de la tarjeta verde durante un determinado número de años. Establecer su residencia en el estado o distrito del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) en el que pretenden solicitarla. Tener "buen carácter moral".
Todos los titulares de una tarjeta verde, siempre que cumplan unas condiciones clave, pueden solicitar la ciudadanía estadounidense al cabo de cinco años (lo que se conoce como la "regla de los cinco años"), pero los que tienen un cónyuge estadounidense y una tarjeta verde por matrimonio sólo pueden solicitarla al cabo de tres años (lo que se conoce como la "regla de los tres años").
La naturalización militar y por matrimonio suelen ser las más rápidas, pero incluso una vía típica para obtener la tarjeta verde puede llevar tan solo cinco años.
Las tarjetas verdes no ofrecen tanta protección como la ciudadanía, por lo que es posible que desee considerar la posibilidad de solicitar la ciudadanía en lugar de renovar su estatus de residencia permanente. Solicitar la nacionalidad estadounidense no es tan difícil como parece, pero puede serlo si no estás preparado y no has estudiado para el examen.
Puede viajar a otro país, incluido su país de origen, siempre que ningún otro impedimento legal se lo impida. Sin embargo, si un viaje dura más de 180 días, USCIS puede determinar que usted no ha residido continuamente en los Estados Unidos y por lo tanto no es elegible para la naturalización.
El examen de educación cívica consiste en una serie de preguntas sobre el gobierno y la historia de Estados Unidos.
Tiene dos oportunidades para aprobar el examen de nacionalidad. Si no supera la segunda prueba, su solicitud será denegada. No obstante, siempre puede volver a solicitarla.
Normalmente, lo más difícil para conseguir la nacionalidad estadounidense es el examen de inglés.
Sí, tiene que llevar su propio intérprete a la entrevista programada.
Documentos que debe presentar al examen de naturalización y a la entrevista incluyen:
No tiene que hacer el examen de inglés si:
1) Presentó su solicitud cuando tenía 50 años o más.
2) Has vivido en EE.UU. durante 20 años o más como residente permanente legal con tarjeta verde.
Una entrevista típica de ciudadanía dura unos 45 minutos, pero el tiempo exacto varía según el solicitante.
Algunos países no permiten la doble nacionalidad. Si su país de origen no permite la doble nacionalidad, puede perder su nacionalidad de origen si se convierte en ciudadano de EE.UU.
Debe inscribirse antes de los 26 años. A menudo, los hombres se inscriben sin saberlo. Ya sea porque asistieron a una escuela secundaria pública en Estados Unidos o en el momento de solicitar el permiso de conducir. ¡Puedes consultarlo aquí!
Durante la prueba de inglés, deberá demostrar que comprende la lengua inglesa, incluida la capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico.
Wheeler Law está disponible para responder a cualquier otra pregunta que pueda tener, y / o ayudarle a tomar los próximos pasos para su, o sus seres queridos, futuro. Wheeler Law trabaja duro para defender sus derechos legales y mantener a las familias unidas. Llámenos ahora para programar una consulta: (602) 586-5625.
Síganos en las redes sociales para obtener más consejos sobre la naturalización.
Contact us now!
Disclaimer: The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute an attorney-client relationship.
All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy
All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy