Contact Us
Phone: 602-586-5625
Location
5333 N 7th St
Suite A-206
Phoenix, AZ 85014
Hours
El Tribunal del Distrito Este de Texas ha emitido una suspensión administrativa de 14 días para aprobar las solicitudes de libertad condicional en el lugar (PIP) en virtud del nuevo programa “Mantener unidas a las familias” de la Administración Biden. Esta decisión se produce tras una demanda presentada la semana pasada por 16 estados de EE. UU. que impugnan el programa. Mientras la suspensión esté en vigor, los solicitantes de PIP aún pueden presentar solicitudes del Formulario I-131F al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), pero la agencia tiene prohibido temporalmente aprobar ninguna solicitud durante este período.
El 26 de agosto de 2024, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, en Texas v. Departamento de Seguridad Nacional, caso número 24-cv-306, suspendió administrativamente al DHS de otorgar libertad condicional en el lugar bajo la ley “Mantener unidas a las familias” durante 14 días.
Para cumplir con la suspensión administrativa del tribunal de distrito, el USCIS:
La orden de suspensión administrativa del tribunal de distrito no afecta a ninguna solicitud que haya sido aprobada antes de que se emitiera la orden de suspensión administrativa a las 6:46 p. m., hora del este, el 26 de agosto de 2024.
Una suspensión administrativa es una orden temporal emitida por un tribunal que pausa o suspende una acción o decisión específica, generalmente mientras el tribunal considera las cuestiones legales involucradas. En el caso del Programa de libertad condicional en el lugar (PIP)la suspensión administrativa significa que el USCIS no puede aprobar ninguna solicitud de PIP durante un período determinado, lo que permite al tribunal evaluar los desafíos legales contra el programa.
Si está pensando en solicitar Libertad Condicional (PIP), es aconsejable que presente su solicitud ahora, incluso durante la estancia, mientras USCIS todavía las esté aceptando. Si se permite que el programa siga adelante, presentar su solicitud antes de tiempo le garantiza que estará en la fila de tramitación. Además, es posible que el tribunal prohíba pronto al USCIS aceptar nuevas solicitudes de PIP, por lo que es mejor presentar la solicitud antes de que eso ocurra. Sin embargo, tenga en cuenta que, si finalmente se suspende el programa, no se le reembolsará la tasa de solicitud ni los honorarios legales.
El 17 de junio de 2024, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció un paso clave para cumplir con el compromiso del presidente Biden de promover la unidad familiar en el sistema de inmigración. El 19 de agosto de 2024, el DHS implementó “Mantener unidas a las familias”, un proceso para que ciertos cónyuges no ciudadanos e hijastros no ciudadanos de ciudadanos estadounidenses soliciten la libertad condicional en virtud de la autoridad legal existente.
Wheeler Law está disponible para responder cualquier otra pregunta que pueda tener y/o ayudarlo a dar los próximos pasos hacia su futuro o el de sus seres queridos. En Wheeler Law, encontramos soluciones creativas para derribar las barreras que le impiden a usted o a un ser querido obtener un estatus legal en los Estados Unidos. Llámenos ahora para programar una consulta: (602) 586-5625.
Síguenos en las redes
sociales para más actualizaciones.
Contact us now!
By submitting this form, you agree to be contacted by our law firm, either by phone, text or by email.
Disclaimer: The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute an attorney-client relationship.
© Copyright 2024 | All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy