Contact Us
Phone: 602-586-5625
Location
5333 N 7th St
Suite A-206
Phoenix, AZ 85014
Hours
En los últimos años, Venezuela ha enfrentado una crisis económica y humanitaria sin precedentes, dejando a millones de sus ciudadanos en extrema necesidad de asistencia humanitaria y seguridad. El programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) ha surgido como un salvavidas para los venezolanos, proporcionándoles un alivio temporal de la deportación y permitiéndoles trabajar legalmente en los Estados Unidos. En esta entrada de blog, exploraremos la importancia del TPS para Venezuela, el impacto que ha tenido en las vidas de los venezolanos y la importancia de continuar apoyando y ampliando este programa.
La crisis de Venezuela es polifacética y está marcada por la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, la inestabilidad política y las violaciones de los derechos humanos. El éxodo masivo de venezolanos que buscan refugio de estas terribles condiciones ha dado lugar a una de las mayores crisis de desplazamiento de América. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 5,6 millones de venezolanos han huido de su patria en busca de seguridad y estabilidad en los países vecinos y más allá.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa humanitario ofrecido por Estados Unidos a personas procedentes de países que se enfrentan a condiciones extremas, como conflictos armados, desastres naturales o, en el caso de Venezuela, condiciones extraordinarias y temporales que impiden el regreso seguro de sus ciudadanos. El TPS concede a los venezolanos que reúnen los requisitos necesarios protección frente a la deportación, autorización de trabajo y la posibilidad de acceder a servicios esenciales como la atención sanitaria y la educación.
El TPS ha tenido un profundo impacto en las vidas de los venezolanos que viven en Estados Unidos. Les ha permitido escapar de la amenaza de deportación, proporcionándoles una sensación de estabilidad y seguridad. Además, les da la oportunidad de trabajar legalmente, lo que les permite ser independientes económicamente y mantener a sus familias, tanto en Estados Unidos como en Venezuela.
Las familias separadas por las fronteras pueden ahora reunirse, y los beneficiarios del TPS pueden contribuir positivamente a las comunidades en las que viven. En muchos casos, los beneficiarios venezolanos del TPS se han convertido en miembros integrales de la fuerza laboral estadounidense, ofreciendo sus habilidades y talentos en beneficio de la economía estadounidense.
La designación del TPS para Venezuela se concedió inicialmente en marzo de 2021. Sin embargo, esta designación sólo proporcionó alivio a aquellos venezolanos que residían en Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021. Dada la actual crisis en Venezuela, el gobierno estadounidense extendió la designación de Venezuela para el TPS por 18 meses, comenzando el 11 de marzo y terminando el 10 de septiembre de 2025. Por lo tanto, los actuales beneficiarios del TPS pueden conservar su TPS siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad para el TPS. Además, el Secretario de Seguridad Nacional también rediseñó Venezuela para el TPS. Esta redesignación permite que los ciudadanos venezolanos que han estado residiendo continuamente en los Estados Unidos desde el 31 de julio de 2023 ahora son elegibles para solicitar TPS por primera vez durante el período de registro inicial. El período de registro inicial comienza el 3 de octubre de 2023 y permanece vigente hasta el 2 de abril de 2023.
El apoyo continuo al TPS para Venezuela no es sólo un imperativo humanitario, sino que también sirve a los intereses estratégicos de Estados Unidos. Al proporcionar a los venezolanos protección y oportunidades, Estados Unidos puede contribuir a la estabilidad regional y fortalecer sus relaciones en América Latina. Demuestra solidaridad con los países de la región que están lidiando con los desafíos planteados por la migración masiva y refuerza los valores compartidos de la democracia y los derechos humanos.
Puede encontrar la lista más actualizada aquí: https://www.uscis.gov/humanitarian/temporary-protected-status
El Estatus de Protección Temporal para Venezuela ha demostrado ser un salvavidas para innumerables personas que buscan refugio de la crisis en su país de origen. Ofrece un respiro temporal ante la amenaza de deportación, la posibilidad de trabajar legalmente y la oportunidad de reconstruir sus vidas. El apoyo continuo y la posible ampliación del TPS para Venezuela son esenciales no sólo para proporcionar ayuda humanitaria, sino también para fortalecer la estabilidad regional y fomentar la buena voluntad en las Américas. A medida que la crisis en Venezuela continúa, es imperativo que Estados Unidos se solidarice con los necesitados y reafirme su compromiso con los valores de la compasión y los derechos humanos.
Wheeler Law está disponible para responder a cualquier otra pregunta que pueda tener, y / o ayudarle a tomar los próximos pasos para su, o sus seres queridos, futuro. Wheeler Law trabaja duro para defender sus derechos legales y mantener a las familias unidas. Llámenos ahora para programar una consulta: (602) 586-5625.
Síguenos en las redes sociales para más consejos sobre TPS.
Contact us now!
Disclaimer: The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute an attorney-client relationship.
All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy
All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy