Contact Us
Phone: 602-586-5625
Location
5333 N 7th St
Suite A-206
Phoenix, AZ 85014
Hours
¿Sabe cómo funciona el proceso penal en Arizona? El proceso penal abarca todas las partes de un caso y se puede dividir en cuatro fases diferentes que incluyen investigación, acusación, litigio y resolución. El proceso puede parecer abrumador al principio, pero tomarse el tiempo para comprenderlo le dará una mejor idea de qué esperar en el camino legal que se avecina.
La investigación puede ser obvia, como una detención de tráfico y una investigación de DUI, o puede ocurrir sin su conocimiento, ya que los detectives realizan vigilancia y recopilan pruebas. Durante esta fase, los investigadores están tratando de determinar si se ha cometido un delito y quién es responsable de ese delito. A medida que continúa la investigación, los investigadores comenzarán a concentrarse en uno o más sospechosos y buscarán activamente pruebas que vinculen a esas personas con el presunto delito.
Si la policía se ha puesto en contacto con usted o cree que es sospechoso de una investigación criminal, comuníquese con un abogado defensor criminal de inmediato. Cuanto antes se involucre un abogado en su caso, más podría hacer para ayudarlo.
Una vez que los investigadores crean que tienen suficiente información para hacer una acusación formal, harán un arresto o remitirán el caso a una fiscalía para presentar cargos. Si los investigadores deciden someter el caso a un fiscal, el fiscal decidirá si presenta una denuncia directa o forma un Gran Jurado y busca una acusación.
Ocasionalmente, cuando los investigadores realizan un arresto, un fiscal puede negarse a presentar cargos en ese momento. Si esto ocurre, es posible que se borre el caso y se desestimen los cargos. Esto no significa que el acusado penal esté libre de culpa. Los casos eliminados se pueden presentar en cualquier momento dentro del estatuto de limitaciones, que generalmente es de 7 años para delitos graves y 2 años para delitos menores.
Si se presenta un cargo mediante denuncia directa, el acusado recibirá una citación para su primera cita en la corte. Si es acusado por un Gran Jurado, se emitirá una orden de arresto del acusado.
Ya sea acusado por el Gran Jurado o enfrentado a una denuncia directa, el estado de Arizona ahora ha acusado formalmente al acusado de un delito.
Si usted o alguien que conoce ha sido arrestado o citado a la corte, comuníquese con un abogado penalista de inmediato.
Una vez que alguien es acusado de un delito y se declara inocente, entra en la fase de litigio del proceso penal. Durante esta fase, las partes (el Estado y el Demandado) comenzarán a intercambiar información en preparación para el juicio y comenzarán a negociar para determinar si el asunto se puede resolver mediante un acuerdo de culpabilidad. Aquí también es cuando las partes pueden discutir sobre cuestiones legales y presentar mociones que darán forma a la información que un jurado podría escuchar en el juicio.
La fase de litigio puede concluir con una desestimación, un acuerdo de culpabilidad o la conclusión de un juicio.
Los casos pueden resolverse en desestimación si hay un problema legal relacionado con la recopilación de pruebas o si hay una falta de testimonios de testigos, lo que significa que el Estado no puede probar su caso. Los fiscales rara vez desestiman voluntariamente los cargos penales.
Un acuerdo de culpabilidad es un contrato entre un acusado penal y el estado de Arizona. El contrato define el castigo que enfrenta el acusado y limita a los jueces al castigo acordado. A cambio, el acusado criminal acepta renunciar a ciertos derechos, incluido su derecho a un juicio, y se declara culpable. La mayoría de los casos penales en Arizona se resuelven mediante un acuerdo de culpabilidad.
Los juicios en Arizona pueden realizarse frente a un jurado o frente a un juez solo. Todos los casos de delitos graves son elegibles para un juicio con jurado en Arizona, pero algunos casos de delitos menores pueden ser escuchados sólo por un juez. En un juicio, el juez o el jurado escuchará la presentación de pruebas, el testimonio de los testigos, los argumentos del fiscal y de un abogado defensor penal antes de decidir si el acusado es culpable del delito del que se le acusa.
Si un acusado criminal opta por declararse culpable o el juez o el jurado lo declara culpable en el juicio, pasará a la fase de resolución. Esta fase incluye el procedimiento de declaración de culpabilidad, la audiencia de mitigación y la sentencia.
El procedimiento de declaración de culpabilidad es un escenario breve y simple en el que un juez revisa la determinación de culpabilidad y deja constancia de que la determinación estuvo libre de ciertos errores. Si un acusado penal está aceptando un acuerdo de culpabilidad, el juez determinará que el contrato se celebró voluntariamente y que el acusado comprende el acuerdo de culpabilidad. Si el acusado fue declarado culpable en el juicio, el juez dejará constancia de que la sentencia fue correcta.
La audiencia de mitigación es una fase donde el abogado defensor tiene la oportunidad de presentar información atenuante al juez. Este entorno ocurre después de que el acusado ha sido declarado culpable y antes de la sentencia. La información atenuante es información que tiende a suavizar la posición del juez. Por ejemplo, si un cliente fuera condenado por posesión de estupefacientes, en la audiencia de mitigación presentaríamos pruebas de que desarrolló una adicción a los opioides después de que se le prescribieran analgésicos después de un accidente en el trabajo. Esta información no excusa el hecho de que estuvieran en posesión de drogas, pero sí hace más comprensible su conducta y es algo que el juez consideró durante la sentencia.
La sentencia suele ser el último entorno en un asunto penal, a menos que se trate de una restitución. La sentencia es la audiencia en la que el juez impone un castigo al acusado penal. El juez considerará cualquier factor atenuante o agravante, los términos del acuerdo de declaración de culpabilidad (si lo hay) y la gama potencial de sanciones prescritas por la ley de Arizona. Luego, el juez emitirá una orden para que el acusado sea detenido o se presente en libertad condicional para comenzar su sentencia.
Contact us now!
Disclaimer: The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute an attorney-client relationship.
All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy
All Rights Reserved | Wheeler Law | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy